×

Mensaje

PLG_KUNENADISCUSS_DEPENDENCY_FAIL

 

Dado que el tema ambiental es de vital importancia, llevarlo a cabo en las Instituciones educativas. Para fomentar en los estudiantes una responsabilidad y a su vez una conciencia que los lleve a tomar actitudes positivas frentes a las problemáticas ambientales y a la búsqueda de posibles soluciones encaminadas al cuidado y protección del ambiente.

Al adentrarnos en el contexto y en el ambiente social de la comunidad educativa permitirá descubrir y revelar sus necesidades, interés y problemas específicos, generando normas educativas y estrategias pedagógicas que establezcan un fin educativo contextualizado y pertinente. Por tanto  surge la necesidad de crear una estrategia didácticopedagógicoambiental  con la finalidad de que la comunidad educativa se involucre y ayuden a la construcción de conocimiento logrando de esta manera un aprendizaje significativo.

Teniendo en cuenta los diferentes aspectos y necesidades como falta de espacios verdes, desinterés de los estudiantes frente al tema y falta de estrategias de aprovechamiento y mejoramiento de algunos recursos de la Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano, es de vital importancia la creación de un espacio ambiental haciendo uso de residuos sólidos como el plástico los cuales serán implementados en jardines verticales con plantas ornamentales, medicinales y orquídeas con su respectiva clasificación taxonómica donde los estudiantes y profesores tengan la oportunidad de interactuar de manera directa con la naturaleza, logrando llevar la teoría a la práctica.

Debido a estas falencias  se busca  crear  cultura ambiental, con el ánimo de generar un cambio  notable con  los educandos que beneficie a la población involucrada y al cuidado del medio ambiente mediante el aporte directo de los docentes de ciencias naturales.